29 oct 2012

Demonio # 789

Los movimientos descontrolados del cuerpo son fáciles de reconocer... los de la mente por el contrario se esconden en esa oscuridad inaccesible del yo extraño, que se nos hurta. Disfrazados con mil siluetas ajenas, nos invitan a comulgar alienación y tolerancia antes que calificarlos como torpeza.

Demonio # 788

Nada más patético que una chica que viniendo del colegio de monjas, pretende ser moderna.

Demonio # 787

El cuerpo sólo es una herramienta que nos han cedido para hacer la revolución: únicamente convendrá una dosis de autodestrucción cuando sea más revolucionaria que la vida misma.

Demonio # 786

El ruido que oíste mientras dormías fue la muerte de un vecino. Desengáñate... una noche más...

Demonio # 785

... con corbata y sin camisa...

Demonio # 784

Ángeles
: las moscas de la teología...

Demonio # 783

Afásico: quien sufre la cárcel del lenguaje impidiéndole la comunicación, pero tiene la ilusión de pronunciar bien las sílabas aunque ni él mismo se entiende. Trastorno que sufren todos los seres humanos.

Demonio # 782

La maldición de vivir en una calle con nombre de poeta, cuyos libros no ha leído ninguno de sus inquilinos. Una sociedad hipócrita que sólo alaba a los artistas como recurso del alcalde para paliar su falta de imaginación, para tapar su ignorancia, su pino.

Demonio # 781

Si dejas de ver la TV, te daré la bienvenida con una frase: despídete del estrés.

Demonio # 780

Salgo de casa con mis tatuajes puestos. Voy al límite de la noche, vestido cual guerrero: he ingerido valor que ahora circula por mis venas. No hay miedo de que me arrebaten lo mío, porque mientras... emulando al cinturón de castidad, mi rancho feroz se queda protegido...

Demonio # 779

Me declaro devoto, seguidor del «Arrabal».

Demonio # 778

Ley
: derecho positivo, derecho punitivo.

Demonio # 777

El cielo está tachonado de estrellas; el suelo, de alcantarillas.

Demonio # 776

¿Qué es el ser humano contemporáneo? Ni tan siquiera una cifra, sólo un generador de datos.

Demonio # 775

Cilicio: la rabia de «ser seducido» contra la voluntad, de sentirse atraído por algo o alguien que repele, irremediablemente...

Demonio # 774

En el cielo, cuando se aleja, un corazón se convierte en un triángulo, el punto infinito... En el cielo, hoy, Venus se antepone al sol.

Demonio # 773

Sólo es una cuestión verbal: se trata de ser más imperfecto, cediendo terreno ante ÉL por decapitar el ego suprimiendo el YO.

Demonio # 772

Tango: masa viscosa con escamas devorando señorita rubia.

Demonio # 771

Sistema: lo que te consume, te envuelve y aglutina: te integra.

Demonio # 770

Resignación
: tangos de relleno.

Demonio # 769

Experiencia: lo que nos marca a fuego (y no es nuestro ganadero). Por ejemplo: aquélla que debería haber sido la mujer de tu vida, no es la misma persona que la que lo es.

Demonio # 768

El hombre que quiso ser David... y se estrelló.

Demonio # 767

Soy el que entra en el despacho del notario con las botas sucias, sin remordimientos.

Demonio # 766

Me suena tu cara, pero sólo eso.

Demonio # 765

Lástima: la que provoca un automovilista mirando el golpe del coche como quien mira la herida de un hijo: con tristeza y compasión, empatía objetual...

Demonio # 764

Teólogo: obcecada profesión que consiste en separar la cara de la cruz y en señalar un Libro entre la página impar y la par.

Demonio # 763

Es Coraje quien convierte tus batallas en Hazañas: hace del más nimio suceso cotidiano un Hecho Histórico, pues tu vida es Epopeya.

Demonio # 762

Me presento ante los progres con disfraz de señor... algunos, pobrecillos, creen en mi aspecto en lugar de captar mi esencia. Aflora así su bidimensionalidad: maniqueísmo simple, energía plana.

Demonio # 761

¿Por qué los cerdos muertos tienen mirada humana?

Demonio # 760

«Es difícil ser un sabio si tienes cara de analfabeto» –digo mientras beso la música y los dibujos que la suerte ha querido poner a mi alrededor. La marca de mis labios recuerda un sueño que no se deja atrapar, labios fugaces como estrellas fugitivas, en este cielo lleno de música, labios y dibujos.

Demonio # 759

Surco de nuevo el proceloso mar de la existencia, en ocasiones con el único atuendo de un anillo y unas gafas, otras veces sólo con anillo, ya sin disfraz.